• Carnaval 2018
    Escrito por Administrador Plataforma, miércoles 28 de febrero de 2018 , 22:14 hs

Como bien sabéis debido a la climatología, tuvimos que aplazar la celebración del Carnaval unas semanas, pero por fin, el pasado viernes pudimos celebrarlo.

Ya que estamos trabajando a nivel de centro el tema de las olimpiadas, nuestro Carnaval no iba a ser menos. Cada aula eligió un deporte y cada tutor/a un país(se hizo una selección para que estuviesen representados todos los continentes); así formamos un total de quince delegaciones con deportistas de todas las aulas. Y el desfile así se hizo, por delegaciones, detrás de cada bandera y con el himno del país correspondiente. Tuvimos un abanderado especial, nuestro compañero Sam, que desfiló con la bandera de su país, Nueva Zelanda.

Y como no podía ser de otra manera, nuestra directora, cerró el desfile con el encendido de la llama olímpica, que no se atrevió a hacerlo con el arco y la flecha como suele ser habitual ;)

Nuestros alumn@s y todos los asistentes tuvimos el placer de recibir a los alumnos del instituto Obispo Argüelles y su profesora de Latín y Griego, Pilar Alonso, que representaron la ceremonia de inauguración de los juegos olímpicos como en la antigua Grecia.

No nos faltó la chocolatada, gracias al AMPA, y una batucada a cargo de los alumnos de 6º y nuestra profe María.

Nuestro Carnaval sirvió para presentar a la nueva mascota del colegio San Miguel: "Sami", diseñada y confeccionada por dos madres de nuestros alumnos, Anay Martín y Silvia Gándara, a las que desde aquí damos infinitas gracias. Sami nos acompañará de aquí en adelante.

Creo que no nos dejamos nada, esperamos que disfrutáseis como lo hicimos nosotros. Muchas gracias a todos los implicados y en especial al equipo del IES Obispo Argüelles que ha preparado el siguiente vídeo con un resumen de tan magnífico Carnaval.

A lo largo del día de mañana publicaremos las fotos del desfile. Os avisaremos por Twitter.

Ya tenéis las fotos del desfile Pincha aquí

Hasta la próxima.

Etiquetas: san miguel carnaval villablino juegos olímpicos
  • Gimnasia rítmica
    Escrito por Administrador Plataforma, viernes 23 de febrero de 2018 , 13:40 hs

La semana pasada, los niños de infantil disfrutaron de una charla sobre la Gimnasia Rítmica. Conocieron diferentes aparatos y pudieron experimentar con ellos.

Además pudieron ver una pequeña exhibición de diferentes ejercicios de esta disciplina a cargo de las alumnas de la escuela de gimnasia rítmica de Laciana.

Y como colofón todos participaron en una pequeña sesión de entrenamiento.

Agradecemos la colaboración de Susana Laranjo, profesora a cargo de dicha escuela.

¡Hemos disfrutado muchísimo!

Etiquetas: san miguel villablino gimnasia rítmica educación infantil
  • Navidad 2017
    Escrito por Administrador Plataforma, miércoles 27 de diciembre de 2017 , 18:54 hs

Como bien sabéis, durante la última semana antes de las vacaciones, tuvimos en el centro un montón de actividades relacionadas con la Navidad.

• Villancicos de los niños de Infantil.
    • Visita de los niños de Infantil y de los alumnos de sexto al centro sociosanitario de Laciana.
    • Representación teatral por parte de los padres para los alumnos de infantil y 1º y 2º de EP.
    • Belén viviente y visita de los Reyes Magos gracias al AMPA.
    • Campanadas de fin de año.

Como han sido muchas actividades y tenemos un montón de fotos, os dejamos este enlace para que las podáis ver todas y/o descargar las que queráis.

Un saludo y feliz Navidad

Etiquetas: san miguel villablino navidad ampa
  • Navidad 2017
    Escrito por Administrador Plataforma, miércoles 27 de diciembre de 2017 , 18:53 hs

• Villancicos de los niños de Infantil.
    • Belén viviente y visita de los Reyes Magos gracias al AMPA.
    • Campanadas de fin de año.

Un saludo y feliz Navidad

Etiquetas: san miguel villablino navidad ampa
  • Un campeón entre nosotros
    Escrito por Administrador Plataforma, martes 28 de noviembre de 2017 , 13:04 hs

La semana pasada tuvimos en el Ceip San Miguel la segunda Master Class de deporte, esta vez de la mano de Manuel Merillas, subcampeón en 2015 de carreras de montaña, entre muchos otros títulos.

Merillas contó a todos nuestros alumnos, de infantil y primaria, sus experiencias con el mundo del deporte de montaña y ellos pudieron preguntarle alguna curiosidad.

Además de compartir con nosotros alguno de sus logros, nos relató alguna anécdota, cómo cuando elaboró sus propios bastones, hechos de bambú, que son mucho más ligeros que los que puedes adquirir en cualquier tienda de deporte y mucho más económicos.

Nos comentó que aunque su pasión son las carreras de montaña también practica otros deportes como esquí de travesía, raquetas de nieve y ciclismo, tanto de carretera como de montaña.

Como podéis ver en las fotos, trajo para enseñarnos alguna de las zapatillas que usa en sus carreras, sus raquetas de nieve, bastones, botas...

Fue un placer tenerle una mañana con nosotros, nos transmitió que con un gran esfuerzo y constancia todo es posible.

¡Gracias Manuel!

Os dejamos también el enlace a la noticia en Laciana Digital picha aquí.

Etiquetas: master class san miguel villablino manuel merillas deporte carreras de montaña